Subscribe:


sábado, 28 de enero de 2012

Rootear, acceso root superusuario

Con el siguiente artículo aprenderás como conseguir acceso root (superusuario) en el sistema Android de tu tablet Wolder miTab SUNSET. En sólo unos minutos y con unos pasos muy sencillos tendremos acceso total para instalar aplicaciones y poder gestionar el sistema a nuestro antojo. Si hace poco que tienes esta tablet y estás dando tus primeros pasos, o no sabes por dónde empezar, este tutorial te resultará imprescindible para sacarle el máximo partido a sus posibilidades.




¿Qué significa hacer root?
Para empezar creo que lo más adecuado es saber qué estamos haciendo. Un usuario root es aquél que tiene los mayores privilegios en un sistema operativo, en nuestro caso Android. Por tanto, obteniendo acceso root conseguimos no tener restricciones a la hora de instalar software que requiere permisos especiales, modificar archivos del sistema...

Antes de empezar
Antes de iniciar la instalación te recomiendo que leas este tutorial con detenimiento y entiendas todo el proceso a la perfección, pues aunque es bastante sencillo no puedo hacerme responsable de cualquier daño que puedas causar en tu tablet. Cabe puntualizar que este proceso es totalmente reversible, por tanto no debes tener miedo a perder la garantía de tu dispositivo por rootearlo.

Instalando GingerBreak para obtener root
En primer lugar necesitamos descargar la aplicación GingerBreak v1.2, que utilizaremos para conseguir rootear el dispositivo. Podéis descargarla desde el foro de XDA-Developers. Puedes realizar la descarga directamente en vuestra tablet o hacerlo en el PC y después transferirlo a la tablet con el cable de datos.

Una vez descargado, nos dirigiremos a la aplicación APKinstaller que tenemos instalada de serie en nuestra Wolder miTab SUNSET. La abriremos, seleccionaremos "Install" y navegaremos por el sistema de archivos hasta llegar a la ruta donde hemos copiado el archivo descargado GingerBreak-v1.20.apk. Si en este paso os da un error indicando "Instalación bloqueada" no os preocupéis, simplemente tenéis que ir a la configuración y permitir instalar aplicaciones de "Orígenes desconocidos".

Después de unos minutos se instalará y la tablet se reiniciará, no os preocupéis si tarda un poco más de lo normal. Para comprobar que el proceso se ha llevado a cabo correctamente podéis ir al menú de aplicaciones y veréis que aparece un nuevo icono que parece una calavera y se llama superusuario.

Ya podéis desinstalar GingerBreak, no es necesario mantenerlo en el sistema.

Disfrutar de vuestro root!


13 comentarios:

ChOi dijo...

Vuestros comentarios y experiencias son bienvenidos.

Paco dijo...

A mi no me funciona el rooteo. Sigo los pasos, pero la calavera no sale por ningún lado. ¿puede deberse a que la versión de android que lleva no es la misma en todos los aparatos?

ChOi dijo...

No debería ser problema, estas son mis especificaciones por si te ayuda:

Version de Android: 2.3.1#Ver2.1.0@RT20111110
Version de kernel: 2.6.32#Ver4.04@20111105
Numero de compilación: miTab sunset_V1.00_111018

Un saludo.

Charlie Weselman dijo...

Hola:

¿Como se puede revertir, para dejar la tablet de fabrica?. Lo digo, para cuando saquen la actualización.

Gracias

ChOi dijo...

Hola Charlie, el propio Gingerbreak tiene una opción que permite hacer un "unroot".

Un saludo.

Armando Díaz dijo...

Saludos, originalmente seguí este tutorial para rootear mi Sunset con GingerBreak, y funcionó perfectamente.
Ahora he actualizado a 4.0 con el paquete que provee Wolder Electronics en su web, y funciona perfecto, pero parece ser que el GingerBreak no puede rootearlo en esta versión.
¿Se sabe algún método para hacer root en el Sunset con 4.0?
Muchas gracias, estupendo blog.

ChOi dijo...

De momento no se sabe nada Armando. Yo he probado varios métodos de "rooteo" y aún no he conseguido hacerlo. Espero que en breve tengamos buenas noticias.

Un saludo.

aryan vidal suarez dijo...

Hola.tengo un tablet arnova 10b 3g con android 4.0.3 y no encuentro la forma de rootearla,tengo entendido q para q el google play marked m funcione devo hacerlo? En caso d q este ekivocado ppr favor aclararmelo,gracias

ChOi dijo...

Efectivamente, necesitas ser root para poder realizar esas acciones. Por desgracia no estoy familiarizado con esa tablet y no sabría ayudarte con el proceso.

Un saludo.

Ansunamuk dijo...

Hola , esto vale tambien para el tablet Wolder miTab fun Station 8" ?

un saludo!

Nicolás Eduardo Cases Sacco dijo...

Hola tengo una wolder mitab manhatan con android 4.0 ice cream sandwich, el problema es que no me deja instalar google play store me dice que el programa ha dejado de funcionar, si me pudieras ayudar un poco te agradeceria, saludos y gracias

L17 dijo...

Hola, tengo una wolder mitab Brooklyn con Android 4.0 y quiero rootearla pero no encuentro ningún tutorial para hacerlo en mi tablet. ¿cómo podría hacerlo? Gracias.

jctg dijo...

Hola, Cual es el proceso para MITAB EXPERIENCE ?

Gracias.

Publicar un comentario en la entrada